Juan Pelicano - Contemporary art
Juan Pelicano - Contemporary art infopelicano@gmail.com
Juan Pelicano, art, contemporany , surrealism
14869
home,page,page-id-14869,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
radioportada
En esencia redes, hilos, sogas que unen y alejan simultáneamente. Resguardan el equilibrio imaginario del arte, lo descomponen y dan nuevas visiones, ángulos y perspectiva a la evocación de lo bello. Son una puerta abierta a materiales de baja calaña como el desgastado tejano, transformando un simple uniforme, una prenda barata y roída, en trascendencia.
radioportada
Bodegón pobre: 1996 8x63 óleo sobre tejano

El tejano, resistente y humilde en el uniforme de mi generación. País negro y descentrado, de partes mal cosidas. Sobras que ofrecen un ajuar vacío.

Poeta Sol: 1997 51x103x71x104

La madera barata y fuerte de los palés enmarca los jirones de un tejano. Poeta Sol: sol de solitario y de astro rey. Una única nota que arrancar de entre cientos de cuerdas.

radioportada
radioportada
Mediterráneo 53x43

La naturaleza en forma de mujer durante una noche mediterránea. Es una fusión de estilos y una búsqueda de nuevas técnicas de expresión.

Buscadores de estrellas

Obra espontánea de sentimientos desgarrados. Parte de la conmoción del 11s, un momento en el que las estrellas de la bandera de la “Nación” están por los suelos. ¿Quiénes son esos buscadores que osan derribarlas?

radioportada
radioportada
Bodegón con botella

Obra sobre tejano. Botellas para una bodega. El vino para los amigos.

Guerra en Oriente

Una reflexión universal sobre la inutilidad de la guerra y el sufrimiento de las madres.

radioportada
radioportada
África

Retrato de una niña de la tribu Himba, África. Las texturas, el color y las sensaciones del continente negro.

Europa, corazón espinado

Refleja la crisis humanitaria y de valores en la Europa del siglo XXI. Una vez más se alzan las alambradas de espino y los campos de refugiados.

radioportada